Este es un mundo de locura razonada, mi mundo... ¿Quieres entrar? Yo te invito.

miércoles, 6 de junio de 2012

Crítica: Batman Arkham City

Bueno, retomo lo mío hablando de este titulo, la segunda parte de Batman Arkham Asylum. Siempre pensé que en dicho juego falta verdadera jugabilidad y libertad para poder usar y abusar a gusto de todos los adorados juguetes del merodeador. He de decir que la segunda entrega me sorprendió por ajustarse tanto a lo que yo buscaba, dada su extrema libertad y su cantidad ampliada de opciones.

-Argumento: Es un buen argumento, fiel a las historias de cómics, entretenido y con misterios por resolver. Te mantendrá en suspense bastante tiempo. También aporta grandes escenas y guiones a lo largo de la partida.
-Banda sonora original: de calidad, perfectamente compenetrada con el juego.
-Tiene una cierta facilidad de jugabilidad, para que incluso los jugadores más novatos aprendan a hacer florituras en combate o en los largos viajes explorando la isla de Arkham.
-Un nivel gráfico decente, quizás un poco más bajo que los grandes títulos de esta época, pero más que suficiente.
-Ambientación: quizás el punto más destacable del juego. Recrea con una facilidad pasmosa esas imágenes de la ciudad gótica y su atmósfera. El juego incluye como desbloqueable imágenes que dan fe del gran trabajo por  asegurar una atmósfera digna de las expectativas.
-Duración: el juego tiene una duración media. La historia principal no es larga y se puede solventar en algo más que tres días intensivos, aunque en cuanto se empiezan a coger misiones secundarias (que abundan), este valor crece exponencialmente.
-Nivel de puzzles alto. De hecho la gran cantidad de ellos y la dificultad de algunos, (no se suelen dar pistas para resolverlos) hace que conseguir el 100% del juego sea una meta realizable sólo para jugadores extremadamente dedicados y hábiles.
-Aunque es una alegría el doblaje a español, éste en concreto tiene una mala calidad. Algunas escenas permiten ver una verdadera mala sincronización movimiento-guion de algunos personajes. Una lástima, porque creo que las dificultades de estas cosas se superaron hace mucho, así que no entiendo bien este tipo de fallos, sobre todo en títulos de tal importancia y dueños de tanta publicidad.
-Aunque tiene algunas escenas de investigación, suelen ser pocas y limitadas. El juego suele basarse tan solo en encontrar una imagen o objeto, y a esto recurre poco. Ya en el anterior juego, la "visión de detective" daba demasiadas facilidades, y por desgracia en este se vuelve a repetir dicho fallo, aunque hay algunas situaciones que pondrán entre la espada y la pared a los jugadores más malcriados.
-No me gusta nada la necesidad de pagar el acceso a la parte de Catwoman. Aunque venga el código en los juegos, sí está en el disco y lo has pagado, debes tener derecho a acceder a ellos. Este punto no tiene excusa, según yo lo veo.

Bueno, termino mi crítica con un verdadero elogio: seguramente sea el juego de superheroes mejor realizado que yo haya visto(y he visto más que unos pocos). Tengo que decir que tiene errores (algunos pocos entendibles), pero es desde luego un titulo de valor en una ludoteca completa.

Hasta más ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario