Este es un mundo de locura razonada, mi mundo... ¿Quieres entrar? Yo te invito.

martes, 26 de julio de 2016

Una despedida necesaria

Retomo éste blog, por desgracia, con algo que para mí ha sido un golpetazo tremendo. Después de 4 años y medio muy dichosos, mi pareja sentimental se rompió. Era una pareja que me hacía feliz y que me hacía sentir ilusionado. Ciertamente, echaré mucho de menos esa compañía y las sensaciones que me aportaba.

El problema siempre estuvo ahí: la distancia, y la diferencia de como ver la vida. Ella tuvo que viajar por trabajo, algo que se me niega desde hace mucho, y vivía una vida apasionante, y distinta a la que había tenido. Yo no pude seguirla, y ésto puede que nos matara. pues al sólo vernos unos pocos días al mes, cada uno tenía unas expectativas diferentes. Y claro, las discusiones y las decepciones vinieron de la mano.  Cómo algunos sabréis, tener que esperar semanas para abrazar a aquella persona que te importa y necesitas ahora mismo, para sentir su perdón, es algo muy duro.

No podéis imaginar cuánto nos queríamos. El enamoramiento de cuando llevas unos pocos meses, a nosotros nos duro hasta el final. Creo que aún nos queremos. Y ahora me siento fracasado, porque no sabéis lo que he perdido. Muchos diréis que encontraré a otra persona igual o mejor, o tan sólo,más afín, más apropiada para mí. Quizás pueda llegar a ser, pero temo que estos años han elevado mucho el listón, y algunas personas muy valiosas serán rechazadas por mis recuerdos y mi miedo.

¿Solucionarlo? Muy difícil. Cómo dije antes, aún nos queremos. Pero la bola de nieve alcanzó una dimensión que nos hicimos verdaderas heridas, quizás algunas no cierren nunca del todo. Nos volveríamos a mirar en los momentos bajos, que siempre estarán, y lo reviviríamos. La distancia no puedo esperar que desaparezca por arte de magia tampoco. Quizás el tiempo lo sane, pero cómo digo, creo que ambos tenemos que cambiar mucho para volver a ser compatibles. Ella estaba abierta a recontactar si se diera el caso, pero ninguno estamos seguros de que lo volveremos a hacer. Realmente, no creo que pueda volver pronto, y dudo que ella pueda. Al fin y al cabo, ambos tenemos derecho a nuestro ritmo y a la vida que queremos. Quizás mucho más adelante, con más estabilidad, con más confianza, pudiera ser. Pero en cosa de meses, difícil es.

Dejo atrás con este escrito una etapa increíble de mi vida, junto a a una perosna que me ha hecho muy feliz. Me esforcé, y trabajé en ser una buena pareja, pero flaqueé, cómo también lo hizo ella. Cada esfuerzo para mí era superación, era reconfortante porque estaba destinado a ella. Ella también lo hacía. Quizás nos esforzáramos demasiado. Creo que puede ser eso. Yo era una carga para su vida, un peso extra que a veces le hacía alejarse de otras cosas, y yo me sentía frustrado en varias situaciones, viendo cómo le dolía, por estar conmigo, perderse parte de su nueva vida.

Aún así, fueron tiempos maravillosos y enriquecedores para mí. Me voy, dolorido, pero más sabio quizás, y no sé si más fuerte. Algunos, ella entre ellos, me llaman fuerte. Yo no veo por qué. Quizás tenga que empezar a creérmelo, para volver  en un futuro a seguir luchando por ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario